Próxima semana ya con cuadernillo de trabajo y como seguidores de este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Mapas conceptuales y mentales

Hola, como ya habíamos comentado en clase, y para aquellos que tienen de tarea hacer sus mapas en computadora, aquí están los links que pueden facilitarles el trabajo, de hecho es con lo que vamos a trabajar próximamente.

xmind.net

cmaptools

lunes, 22 de agosto de 2011

Echo y hecho

ECHO es distinto de HECHO.  El término sin hache viene del verbo echar: Echemos un volado; Echaron la casa por la ventana; Llegué tan cansado que me eché en el sillón; No me eches la culpa, etcétera.
También se emplea en locuciones verbales como echar de menos o echar en falta, que significan "advertir o notar la falta de alguien o algo" y "tener sentimiento y pena por su falta". 
Por su parte, el término hecho/a tiene distintas funciones gramaticales y significados:
·         Es el participio irregular del verbo hacer: Mi ropa está hecha en México; No he hecho la tarea; El hecho es que no cumpliste con lo acordado.
·         Como adjetivo, significa acabado/a, maduro/a (Arturo es un hombre hecho y derecho) o semejante  (Juan llegó hecho una fiera)
·         Como sustantivo, se refiere a una acción, obra, asunto o materia: Me atengo a los hechos; El hecho es que ganamos...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bienvenidos!!!

Bienvenidos al blog, que en adelante construiremos entre todos.  Aquí podremos compartir ideas, comentarios, inquietudes, tips, tareas, en fin, todo aquello que fortalezca nuestros aprendizajes.

Subiré mis participaciones antes de las 18:00 hrs., y aunque no sean diarias, hay que estar pendientes.

No olviden subir su foto, que acompañarán de su nombre completo y grupo.

Les reitero la invitación a que se hagan seguidores de nuestro blog cuanto antes, todos deberán estar inscritos en esta semana.

Nuevamente, bienvenidos!!!!!