Próxima semana ya con cuadernillo de trabajo y como seguidores de este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Expresión Oral y Escrita II

La importancia de esta Unidad de Aprendizaje es que contribuya a mejorar la expresión tanto oral como escrita, incluyendo el desarrollo de otras habilidades como hablar, leer y escribir, que permiten no sólo acceder al conocimiento, sino también ejercitar la comunicación en diferentes contextos: personal, académico y profesional. Sin dejar de lado la ortografía y la redacción que con la práctica continua será una competencia.
Nos acercaremos a las bellas artes e iniciaremos con la lectura de textos literarios para tener un panorama de lo que reresenta la literatura para la humanidad.

100 comentarios:

  1. "La duda es uno de los nombres de la inteligencia". Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
  2. "El creer que se sabe todo es un sintoma de ignorancia".

    ResponderEliminar
  3. actualmente leyendo: "El Principe Maldito" de Ramón Obón

    ResponderEliminar
  4. inteligencia no es una palabra q describe, es una habilidad que adquiere el ser versado que sabe manipular la virtud


    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." Oscar Wilde

    ResponderEliminar
  5. hola a todos .. aqui les dejo una peque4ña aportacion de una pagina que nos sera de mucha utilidad en este principio de semestre, como se nos ha mencionado este periodo esta enfocado en la literatura, de ello se trata de esta pagina, sobre el concepto mismo de literatura, sobre los generos literarios de la literatura (valga la rebundancia) asi como los subgeneros de estos, y muchas cosas mas, espero y les sirva..
    (debajo coloco el link de la pagina=


    http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/literatura.asp




    post agregado por : evelin hernandez grupo 2Im11

    ResponderEliminar
  6. Excelentes aportaciones, y muy buena sugerencia Evelin. Hay varias páginas que iré sugiriendo para consultar en casa y trabajar en clase.
    Sólo les piso, a aquellos que no utilizan su nombre en el blog, firmen con él, así sabremos quién publica.
    Mucho éxito!! y bienvenidos nuevamente!

    ResponderEliminar
  7. Que tal pues yo navegando por internet encontré esta página que nos da las reglas ortográficas básicas, ya que a veces es complicado recordarlas me parecio interesante dar esta aportación para tener una consulta sencilla de algo ya visto, bueno pues dejo el link

    http://www.aprenderespanol.org/gramatica/ortografia.html

    post agregado por: zavala troncoso adriana 2IM10

    ResponderEliminar
  8. hola!
    les dejo esta pagina que espero sea de su agrado tiene muchos poemas lindos.
    http://www.poemas-del-alma.com/pablo-neruda.htm

    Sierra Torres Diana Edith 2IM11

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que comenzar con esos temas esta muy bien, ya que poco a poco seguiremos avanzando.

    Cintia Morales Chavarría 2IM10

    ResponderEliminar
  11. "La tristeza es un muro entre dos jardines"
    Actualmente leyendo "La Cabaña" de WM. Paul Young

    ResponderEliminar
  12. yo hace pooco de una semana termine de leer "la Cabaña" me gusto muchisimo la verdad si se los recomiendo a todos.
    uriel dominguez 2IM12

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    como están???
    bueno como sugerencia de algunas lecturas... pienso que la literatura griega es maravillosa!!!
    y algunos títulos serían:
    la odisea
    la ilíada
    troya
    edipo el rey
    etc.

    en las siguientes paginas, podrán encontrar información acerca de estas obras.
    http://www.geocities.com/Pentagon/Quarters/2471/index.html

    http://www.pantheon.org/mythica/areas/greek (Mitología).

    JENNIFER FLORES QUIROZ 2IM10

    ResponderEliminar
  14. actualmente leo arrebatos carnales II, este libro esta genial, segunda parte de arrebatos carnales, expone de manera interesante a personas que an marcado la historia de nuestro pais, esta muy bueno, se los recomiendo

    ResponderEliminar
  15. otro libro que vale la pena leer es robbinson crusoe, esta es la historia de un marinero ingles de york, que en un viaje su barco naufraga y el es el unico sobreviviente al parecer, como puede llega a una isla y logra sobrevivir 10 años, este esta interesante, saber como le hizo para sobrevivir

    ResponderEliminar
  16. si eres fan de cosas no tan personales como conocer los círculos de el infierno dante aligeri en la divina comedia es de lo máximo es presioso

    ResponderEliminar
  17. Hola…
    Para aquellos que aún no leen mucho les recomiendo q comiencen por un tema q les sea de su agrado en mi caso, el primer libro q leí completo fue Drácula de Bram Stroker… es una excelente novela y espero q les sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo opinoo que para aquellos que no nos agrade la lectura (como a mi), la maestra nos tiene que dejar un buen libro recomendado por ella misma, porque a lo largo del semestre y los que nos faltan, tendremos que leer más y más y pues ya nos tiene que empezar a gustar, aparte la lectura es muy buena porque aporta conocimientos y te ayuda a tener una buena ortografía y gramática. Yo quiero empezar a leer , pero necesito un buen libro, porfavor

    By: Macias Arroyo Jorge Rodrigo (:

    ResponderEliminar
  20. ``La felicidad puede estar en un oscuro momento, solo no olviden encender la luz´´ Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

    Esta es mi frase favorita del gran director de hogwarts, cita del libro Harry Potter y el Prisionero de Azkaban mi favorito.

    Sergio Israel Durán Gómez 2IM13

    ResponderEliminar
  21. ESPERO QUE LES GUSTE Y QUE LA MAESTRA NO SE MOLESTE PORQUE LO PUBLIQUE:

    ¿QUIEN?

    TU DICES QUE NO SOY YO LA PERSONA QUE BUSCAS,
    ENTONCES ¿QUIEN?
    ESE QUIEN DEBE SER MEJOR QUE YO, TE DEBE AMAR Y QUERER MAS QUE YO, PERO NO CREO QUE SEA TODO ESO, PORQUE NO EXISTE ALGUIEN QUE TE QUIERA MAS QUE YO, PORQUE SABES UNA COSA, TU NO TE HAS DADO LA OPORTUNIDAD DE SABER CUANTO TE QUIERO, ENTONCES NO PUEDES DECIR QUE YO NO SOY LA PERSONA QUE BUSCAS.

    ATTE:GVF

    ResponderEliminar
  22. Hoola a todos :D

    A mi me late mucho la idea del blog, me parece una manera interactiva e interesante para poder aprender mas :D a lo largo del semestre iremos mejorando nuestra ortografía y redacción como lo hicimos en el pasado..
    En lo personal si me gusta leer, & tomare las recomendaciones de algunos libros que sugieren aquí :D

    Ma. Fernanda Castañeda Medina 2IM10

    ResponderEliminar
  23. hola
    pues qiero decirles
    que estoy leyendo
    el libro de
    la princesa que no creia en los cuentos de hadas
    de grad marzia
    y la verdad es una historia muy linda
    que recomineod

    frida Jazmin Montes Nieves 2IM10

    ResponderEliminar
  24. hola profesora como esta espero que muy bien... esta perfecta esta pagina me parece sumamente buena para poder estar en contacto... muy buena idea la felicito..
    atte: yoali jimenez del 2IM10

    ResponderEliminar
  25. ola ola
    les qes quiero sugerir un libro que me recomedaron qe se llama marianela es un libro muy bueno qe espero les agrade.
    Cecilia Soto Rodriguez 2IM10

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos bueno pues queria sugerir un libro yo creo que algunos ya lo conocen se llama "SANGRE DE CAMPEON" de Carlos Cuauhtèmoc Sànchez, bueno es una obra emocionante y didàctica la cual trata de problemas familiares y escolares que niños reales resuelven, En mi opnion es un buen libro espero sea de su agrado.

    Josè Luis Montes Rangel 2IM10

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal pues yo quisiera compartir un pensamiento con ustedes:
    "Hay una puerta por la que pueden entrar la buena y la mala suerte, pero sólo tu tienes la llave"
    Proverbio japonés

    Adriana Zavala Troncoso 2IM10

    ResponderEliminar
  28. muuy buenos libros mencionados eehh!...=D....
    yo actualmente leo:
    "las hijas del frío" de Camilla Läckberg, yo lo tengo de editorial OCEANO exprés...espero que les guste tnto como a mi...si les gustan los libros de misterio...este es muy bueno...=D

    Díaz Velázquez Diana Andrea 2IM10
    =D

    ResponderEliminar
  29. Yo les quiero compartir una frase que me encontré...

    La lectura forma al hombre; las conferencias lo alistan; y la escritura lo perfecciona.
    Francis Bacon

    =D
    Diaz velázuqez Diana Andrea 2IM10

    ResponderEliminar
  30. La lectura es muy bella y entretenida. Les recomiendo leer ya que nos ayuda a aumentar nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  31. A por sierto soy Ismael Pérez del 2IM10

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. olla
    a todos quiero compartir una frace con
    ustedes y pues la verdad me parecio muy
    linda...:
    "Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón."

    frida jazmin montes nieves 2IM10

    ResponderEliminar
  35. hola a todos!!
    espero que esten muy bien!
    esto de el blog me gusta mucho es muy interesante y actual.
    Como estamos comenzando un semestre les dejo una frase que espero la entiendan y la pongan en practica: Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.
    Espero que les sirva!
    les deseo un muy buen dia!!

    Madeleine Vazquez Segovia 2IM10

    ResponderEliminar
  36. en este mundo nada pero nada es blanco o negro es gris puesto que todo lo bueno tiene algo malo y lo malo algo bueno
    proberbio chino

    ResponderEliminar
  37. hola
    bueno a mi me parece muy buena idea esto del blog, por que nos sirve de mucho a los alumnos que no participan mucho en clase (como a mi hahaha por que nos da pena o cosas asi), de dar nuestras opiniones sobre los temas sin tener que expresarnos ante un grupo.
    creo que la lectura es una de los aprendizajes mas importantes de la vida, a mi si me gusta leer pero casi no lo llevo a cabo por que me da flojera, no se que leer, etc., lo empezare a llevar a cabo y ese avito espero que nunca se me quite.maestra estoy de acuerdo con rodrigo de que usted nos de recomendaciones de libros.
    Ana B. Lopez Hernandez 2IM10

    ResponderEliminar
  38. hola ya q hemos estado hablando d gneros litrarios
    les recomiendo una poesía con la q alguna vez m llegue a identificar se llama "De adeveras te lo digo" Autor: Rogel Gutiérrez Díaz...leanla, en verdad llega...tal vez se lleguen a identificar tambn.

    no olviden hacer la tarea...atte.samantha 2im12

    ResponderEliminar
  39. hola!!!
    Bueno, como dice "ana" es una buena idea el blog para las personas que no participan en clase jijiji y la primera aportacion que voy a dar es un pensamiento, es muy lindo.
    A mi me lo dio mi maestra de la primaria, osea hace uuuuuu mucho tiempo, pero no me dijo el autor y sirve para las personas que estan tristes, espero les sirva:

    "Se que ahora pasas por momentos dificiles y deseo decirte que no solo tu los has conocido; a todos nos sucede alguna vez; perdemos la luz en el camino, no encontramos la direccion y nos sentimos en soledad.
    Y uno se pregunta ¿por qué las cosas suceden así y por qué a mí? y sabes qué... aquí esta la respuesta éstos momentos también son parte de la vida y si no los conocieramos nunca entenderíamos por qué existe la alegría y cómo encontramos y disfrutamos la felicidad en las cosas e instantes más simples."

    Espero les guste.

    Atte: Sharon Reyes Flores 2IM11

    ResponderEliminar
  40. Hola que tal:

    En una de las clases pasadas de la materia tocamos el tema de la literatura y penosamente nos dimos cuenta de que muy pocos de nosotros leemos mas allá de la típica revista de moda, y los que lo hacemos no leemos titulos o temas complejos; y si llegamos a leer es porque algun maestro lo encargo.

    Eso me hizo pensar que no todo en la formación academica de las personas trata acerca de las ciencias si no también incluye la literatura ya que es deprimente conocer acera de las ciencias muy bien pero ser ignorantes casi por completo en la literatura.

    Asi que mi proposito este año sera leer, leer libros del acervo cultural para conocer más porque si leo pero el tipo de lectura como Harry Potter y eso y creo que es momento de provar nuevas cosas respecto a los libros.

    Bueno pues espero que compartan conmigo este proposito y nos vayamos enriqueciendo mas, saludos hasta la próxima.

    Brenda Ramírez Dávila 2IM11

    ResponderEliminar
  41. aqui les dejo una frase espero les guste
    "Tú eres más fuerte de lo que parece, más valiente de lo que crees y más inteligente de lo que piensas."

    ResponderEliminar
  42. que tal todos, espero que este blog se enriquezca mas con tantos comentarios, excelente idea maestra.
    atte: Roberto López Rodríguez del 2IM10

    ResponderEliminar
  43. hahah aqui les dejo otra frase una de mis preferidas algunos ya la vieron por que ya la habia puesto en mi face pero para los que no aqui se las dejo
    "SI y NO son palabras cortas pero fuertes. La mayoría de nuestros problemas son por decir SI demasiado rápido, y NO demasiado tarde."
    ana lopez 2IM10

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. "Lo esencial es invisible a los ojos"
    El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
    21M13

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos yo acabo de terminar de leer el de ghostgirld de Tonya Hurley y es un libro muy interesante en el cual refleja la verdadera problematica de un adolescente y que es lo que sucede cuando lo pierde todo, una de las frases que mas me gusta de este libro es:
    "En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona" se los recomiendo

    Thania Perla Rodriguez O. 2IM13

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos pues la verdad este blog me parece
    una idea super genial para asi tener mas contacto con otro compañeros de otros grupos y asi poder opinar sobre lo que escriben.
    ¡¡¡¡¡¡saludos!!!!!!

    Samantha Edith Barrón Allende 2IM10

    ResponderEliminar
  48. ola!!
    ke tal
    Bueno. yo estoy de acuerdo como varios de mis compañeros que esto del blog es una muy buena idea por parte de la maestra ya que en lo personal se me podra facilitar el expresarme y opinar con mas facilidad lo que pienso, y opinar sobre los temas e ideas que se presenten en la materia i pues la verda me agrada esta idea del blog

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal a todos!!!...yo le quisiera recomendar el libro de "Sangre de Campeón"...es un libro de superacion personal que nos puede ayudar mucho; aparte contiene métodos interesantes para ser mejor pesona y leyendo un poco le facilitaremos el trabajo a la maestra con el tema de la ortografía...=)

    GÓMEZ GALINDO MARÍA FERNANDA 2IM10

    ResponderEliminar
  50. !Hola¡
    Que tal bueno a mi me parece muy buena idea esto lo del blog para poder expresar nuetras dudas que tenemos.
    Atte: Minerva Guadalupe Lopez Puebla 2IM10

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡hola¡¡¡

    La verdad me da gusto que se empleen nuevas técnicas de estudio para mejorar nuestros conocimientos y aclararnos todas aquellas dudas que nos pueda quedar en clase.
    Aunque la verdad, es que si me gustaria que se abriera el facebook... solo como comentario claro..... bueno creo que por mi parte es todo.
    ¡saludos¡¡¡¡¡¡
    Nestor Daniel Cruz Godinez,2im10

    ResponderEliminar
  54. Ola!
    pz me parece k esta xidoo lo del blog.. no es mui comun... saludoz!!! Criztian 2IM12

    ResponderEliminar
  55. Tertuliano:
    ¿Quieres ser feliz por un instante??? ¡VÉNGATE¡¡
    ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡PERDONA¡¡¡
    puebla Martínez Gerardo 2IM12

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos!
    Bueno encontre un cuento buenisimo para reirse un rato, se titula "El cuento de la rana", espero les guste, aquí les dejo el link: http://www.expresate.com/post_cuentos_graciosos_2196.html

    Héctor Martínez Castillo 2IM10

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola a todos!
    Pues yo les quiero recomendar un libro muy lindo
    creo que es el primero que leí y bueno a mi me pareció entretenido no esta muy largo y esta interesante.
    Se llama "Atedos a una estrella" de Claudia Celis.
    Espero que sea de su agrado.

    Ana Gabriela Sánchez 2IM10

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos! ;) Hace mucho leí "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, mucho antes de que saliera la película y me encantó ese libro aunque a mi no me gusta mucho leer, este cada vez te va interesando más! Y me di cuenta de que es más padre leer que ver la peli porque leyendo te imaginas todo y en la película cambian varias cosas...les recomiendo el libro.
    Saludos


    Alexa Vigil Sierra 2im12

    ResponderEliminar
  60. Chicos me parece que un buen libro sería "CORAZON DE PIEDRA VERDE" de Salvador de Madariaga, a mi en lo general no me gusta mucho leer, en toda mi vida solo eh leido 2 libros completos! y ese es uno de ellos ;)
    Karen Fabela 2IM10

    ResponderEliminar
  61. Hola les recuerdo a los chicos del 12 que debemos de transcribir la competencia general a computadora

    ResponderEliminar
  62. hola!!!
    http://www.reglasdeortografia.com/
    estuve buscando algo que nos sirviera de ayuda en nuestra escritura y encontré la pagina anterior.
    Pueden acceder a esta pagina cuando tengan una duda en la forma de escribir, de puntuaciones,abreviaturas, gentilismos, extranjerismos y de mas.
    es una pagina muy completa.
    hasta pronto...
    Sierra Torres Diana Edith 2IM11

    ResponderEliminar
  63. Hola!!
    Les comparto esta fabula que me gusto mucho y si a usd también les gustan las fabulas pueden visitar la pagina que voy a ponerla al final de este comentario.

    EL LOBO Y EL PERRO

    Se encontró un lobo con un corpulento perro sujeto por un collar, y le preguntó:
    -- ¿ Quién te ha encadenado y quién te ha alimentado de esa forma ?

    -- Mi amo, el cazador -- respondió el perro.

    -- ¡ Que los dioses nos libren a los lobos de semejante destino ! Prefiero morir de hambre a tener que cargar tan pesado collar.
    Esopo.

    MORALEJA:
    Vale más el duro trabajo en libertad, que el placer en esclavitud.

    http://edyd.com/

    Sierra Torres Diana Edith 2IM11

    ResponderEliminar
  64. hola
    aqui les dejo
    una frase muy padre
    que vi en la pared de una
    iglesia
    "una vida facil es una vida inutil"

    ResponderEliminar
  65. esto del blog me parece una muy buena idea ya que mientras nosotros estamos utilizando el internet o haciendo tareas podemos aprovechar para dar un pequeño comentario acerca de las clases libros etc. (; buena idea!
    yeyetzin flores
    2IM10

    ResponderEliminar
  66. Bueno, el blog me parece buena idea, ya que podemos hacer comentarios acerca de temas interesantes para todos.

    Paola Velázquez 2IM10

    ResponderEliminar
  67. hola chicos pues aqui les dejo una frase para todos aquellos que no tienen el hábito de la lectura como yo:

    "En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida."

    ATTE: Morales Chavarría Cintia 2IM10
    Espero que esta frase les ayude para que tengan el hábito de la lectura

    ResponderEliminar
  68. "bendita tecnologia" gracias a ella progresamos, crecemos y nos mantenemos

    ResponderEliminar
  69. hola aqui les dejo un poema de William Shakespeare espero y les guste

    Amor verdadero

    No, no aparta a dos almas amadoras
    adverso caso ni crüel porfía:
    nunca mengua el amor ni se desvía,
    y es uno y sin mudanza a todas horas.

    Es fanal que borrascas bramadoras
    con inmóviles rayos desafía;
    estrella fija que los barcos guía;
    mides su altura, mas su esencia ignoras.

    Amor no sigue la fugaz corriente
    de la edad, que deshace los colores
    de los floridos labios y mejillas.
    Eres eterno, Amor: si esto desmiente

    mi vida, no he sentido tus ardores,
    ni supe comprender tus maravillas.


    ATT: Alan Mena Serralde 2IM10

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos!!
    En mi opinión me gusta mucho la Literatura Griega , uno de mis relatos preferidos es "El mito de la caja de Pandora", les dejo una página donde vienen varios relatos griegos http://sobreleyendas.com/2008/01/13/el-mito-de-la-caja-de-pandora/

    Atte: Villalpando Fernández Alexa 2IM10

    ResponderEliminar
  71. Hola.
    Esta idea del blog se me hace muy interesante y padre, ya que la mayoria de nosotros se comunica por medio del Internet y pues se nos facilita el uso y podremos aprender un poco mas con el blog.
    Buscando en Internet encontre esta frase que espero que les guste:
    "Quien tiene un porqué para vivir encontrará siempre el cómo". (Nietzsche)".

    Luis Fernando Sánchez Gómez 2IM10

    ResponderEliminar
  72. hola
    Quiero recomendarles un libro muy bueno de Paulo Coelho titulado "once minutos"Es muy buena la historia.

    Juritzi Marisol Chavez De La O 2IM13

    ResponderEliminar
  73. ola yo lei un libro muy bueno el caballero de la armadura oxidada, muy recomendable y el de el esclavo... otro muy bueno es el de el juego de la vida!! :)
    garcia castelan angel oswaldo 2IM13

    ResponderEliminar
  74. "El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito y lo infinito."

    Soren Kierkegaard

    Valverde Flores Uriel 2IM11

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Les recomiendo que leean el libro "Los de Abajo" de Mariano Azuela, en verdad esta muy bueno y vale la pena.

    Valverde Flores Uriel 2IM11

    ResponderEliminar
  77. hola solo paso a comentar que me encanta el libro que estoy leyendo ctualmente que es cuentos de aor, de locura y de muerte por
    horacio quiroga.
    y si les gusta la quimica les recomiendo leer de la alquimia a la quimica}
    Castillo Juarez Brenda

    2IM11

    ResponderEliminar
  78. se llama el libro cuentos de amor, de locuara y de muerte contiene cuentos muy buenos e interesantes como:la gallina degollada, una estacion de amor, etc.
    bueno hasta el moento son las que mas me han gustado.


    2IM11

    ResponderEliminar
  79. Aquí dejo algunas palabras que podrían ayudar a recordar el primer semestre de expresión oral y escrita
    Jerga: es la variante de la lengua utilizada en las profesiones
    Calo: es la forma de hablar de ciertas regiones de las ciudades por los grupos marginales
    Sintaxis: es la forma correcta de coordinar y unir palabras o frases
    Homófona: son palabras que se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente y tienen distinto significado
    Ortografía: orto=correcto y grafié=escribir
    Barbarismo: es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios
    Ejemplo de ello es: ahita, pior, mijo,pa ya
    Cacofonía: es la repetición continúa del sonido de una sílaba
    Anfibología: es el empleo de frases o palabras con más de una interpretación
    Ejemplo: la perra de mi tía
    Muletilla: repetición de una palabra en una oración
    Extranjerismos: es el uso de una apalabra ajena a nuestro idioma
    Ejemplo: champú, truk, sanwich, etc
    Atte. Pichardo Sarabia Javier 2IM11

    ResponderEliminar
  80. Creo que en verdad es una de las materias más esenciales sin dejar de lado las demás, por el motivo de ser la que llevamos en práctica a diario desde una simple conversación. Por ello es importante expresar lo que sentimos y saber como hacerlo. De igual forma es importante hacer esto una costumbre con el fin de mejorar el día a día.
    En cuanto a los nuevos aprendizajes espero todos capturemos la idea.

    Vázquez Juárez Ivette 2IM11

    ResponderEliminar
  81. Pues estoy comenzando a leer un nuevo libro, se los recomiendo (a pesar de que estoy en las primeras paginas) se llama "La piedad peligrosa", espero que les guste y si no ya lei completamente otro libro que se llama "Necrotopo"; se trata de una antologia de pòemas, de pensamientos y de historias. Mayormente la forma de escribir es del genero barroco, las que les recomiendo mas es la de; "La parabola de Yorian" y El otro Renfielt"
    Atte. Hernandez Gonzalez Oswaldo Osmar 2IM11

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola!
    Les recomiendo un libro llamado "El Talismán" de Stephen King y Peter Straub.
    Es un poco extenso pero a mi gusto vale la pena dedicarle tiempo para leerlo ya que da narraciones con descripciones muy complejas que incluso nos llevan a vivir el momento en el que se encuentra el personaje.

    López Vázquez Laura Evelyn 2IM11

    ResponderEliminar
  83. ¡Hola!

    les dejo unas palabras que encontre en el diccionario espero y les sirva.

    chilindrina.cosa poco importante.

    condiscìpulo: persona que estudia o ha estudiado junto con otras bajo la direcciòn de un mismo maestro.

    òsculo: beso o gesto de besar.

    Granados Castro Francisco Jose Luis 2IM11

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola a todos! Aquí les dejo la página de una biblioteca virtual:
    http://www.quedelibros.com/

    También les recomiendo a todos aquellos, que como yo amen los cuentos, lean "Los Mejores Cuentos de Oscar Wilde" & "Los Cuentos de Grimm".

    ResponderEliminar
  85. bueno ps un saludo a todos solo amm ps queria comentar que es una buena idea esto del blog nos ayuda en muchas cosas

    ResponderEliminar
  86. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

    puebla martinez gerardo 2IM12

    ResponderEliminar
  87. Hola y disculpen pero quisiera saber si ustedes pueden entrar a la página de la unam que dejó la maestra investigar, para la evidencia 5 del cuaderno de trabajo.
    Por que a mi no me abre y no puedo sacar el cuento, espero respuestas y gracias

    Zavala Troncoso Adriana 2IM10

    ResponderEliminar
  88. No Adriana, no he podido ingresar a la página hasta el momento :/

    ResponderEliminar
  89. No he podido entrar a la página.
    Ismael Pérez 2IM10

    ResponderEliminar
  90. Puedo resistir todo menos la tentación.
    (Oscar Wilde)
    puebla martinez gerardo 2IM12

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. "No llores porque el sol se ocultó, porque tal vez las lagrimas no te dejarán ver las estrellas"
    Actualmente leyendo "Desde Mi Cielo" de Alice Sebold
    21M13

    ResponderEliminar
  93. La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella
    le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.
    Madre Teresa de Calcuta

    PUEBLA MARTINEZ GERARDO 2IM12
    lo repetí por error de mi apellido :D

    ResponderEliminar
  94. Hola profesora.
    este quisiera preguntarle una duda ya que con el trabajo de hoy en clase quede con dudas por lo de los géneros literarios, pensé que usted solo quería saber que genero pertenecía no al subgénero, pero mi pregunta es ¿Se puede decir que el cuento es del género épico, solamente así?
    Flores Almanza Karla Arely 2IM13

    ResponderEliminar
  95. hola:
    "Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer."
    (Alfonso V el Magnánimo)

    CARBAJAL LEMUS CANDY 2IM12 :]

    ResponderEliminar
  96. "MO HAY QUE TEMER A LA MUERTE, POR QUE CUANDO NOSOTROS SOMOS LA MUERTE NO ES Y CUANDO LA MUERTE ES NOSOTROS NO SOMOS"
    La verdad es que no me acuerdo de quien la dijo pero encontre esta frase en un libro que hablaba sobre las momias, ese lo encontre en una biblioteca cerca de mi casa y la verdad es que no me acuerdo del titulo, pero le di una pequeña leida y esta interesante.
    Hernandez Gonzalez Oswaldo Osmar 2IM11

    ResponderEliminar
  97. Hola aquí le dejo un dato curioso, que alguna vez comentamos en la clase de E.O.E. Se trata de un extranjerismo muy utilizado en nuestro país y Estados Unidos, dicha palabra es OK
    Que realmente era utilizado como código de guerra por tropas norteamericanas durante la segunda guerra mundial
    Originalmente se escribía 0:K (Cero killed) es decir, cero asesinados, cero muertos, esto indicaba que no habían acontecido bajas en las tropas y de ahí la costumbre de utilizarlo para decir que todo está bien
    Ojala les sirva
    Pichardo Sarabia Javier 2IM11

    ResponderEliminar
  98. Hola aqui les dejo una recomendacion de un libro que esta genial se llama la huesped y lo escribio Stephenie Meyer encerio no se arrepentiran de leer esta novela adios

    ResponderEliminar
  99. "derechos humanos sin humanos derechos"

    granados castro 2im11

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar