Próxima semana ya con cuadernillo de trabajo y como seguidores de este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tarea

Como les comenté en clase, aquí les dejo las instrucciones para la actividad de mañana.  Por favor lean con atención para que trabajemos sin complicaciones e imprevistos:
  • Consultar la página:  www.literatura.unam.mx
  • Ir a: "Sólo cuento"
  • Leer "El amor es así",  de Xavier Villaurritia.
  • Investigar datos biográficos del autor.

Nota: Recuerden que no hay que imprimir nada.

43 comentarios:

  1. hola a todos!!!
    ok maestra entonces ya son dos cuentos los que debemos de leer el anterior y este

    gracias por el aviso
    citlali 2IM10

    ResponderEliminar
  2. Hola.. ok profesora lo tendremos muy presente... que bueno que nos pone a leer para fomentar la lectura.. y ojala y todos leamos no solo cuando lo dejen de tarea sino tambien cuando del diario....
    y yo pienso que
    "la lectura es para los exitosos.. quien no lee no sabe lo que debe de hacer"
    yoali jimenez 2im10

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Entonces son 2 cuentos? el de noticias de un buen dia? y este nuevo? D: ok.
    La lectura nos hace ser mejores personas... alguien en la vida... :)



    Macias Arroyo Jorge Rodrigo 2IM10 :3

    ResponderEliminar
  4. AAAAA pero que padre cuento, en verdad lo sentí mucho PFF u____u Y luisa tiene razón asi es el amor a veces puedes enloquecer por el amor y hacer tonterias por la persona de la que estas enamorado o enamorada.... Y que siempre tiene que haber una segunda oportunidad mmm bueno eso creo.
    la historia me parecio muy bonita porque esta pareja tiene discusiones, peleas, malentendidos, celos, de todo! pero al final terminan amandose y perdonandose. Les dare un consejo , "El amor no se busca, se encuentra por pura casualidad....." Y si ya tienen a su amor a su lado NUNCA lo dejen ir....


    Macias Arroyo Jorge Rodrigo :D

    ResponderEliminar
  5. Me parecio muy bueno este cuento es algo que a todos nos a pasado o eso creo el ver a una persona que es tu pareja ideal y buscarla hasta volverla a ver.
    Es un cuento bastante lindo por que María lucha ante todo por su amor.
    yadira galindo martínez 2IM12

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos si no pueden entrar de la manera que la maestra muestra en la publicación como a mí me paso aquí está el link http://issuu.com/mipagina/docs/cuento para que lo puedan leer solo denle clic a la imagen del cuento y aparecerá con zoom espero que les sirva.
    Puebla Martínez Gerardo 2IM12

    ResponderEliminar
  7. guau es increíble esto sea un cuento su profundidad hace que todos podamos identificarnos en una o en otra parte.
    yo si creo en varias de estas cosas pero esto demuestra que el amor es algo poderoso ¿o es solo mi imaginación o exageración?
    ^-^
    Arturo Hernandez 2IM13

    ResponderEliminar
  8. Gracias profesora.

    Leeremos el cuento
    Prometo mañana si llevar mi libro [:!

    Jessica Alejandra Morales Luis 2IM11

    ResponderEliminar
  9. Que padre cuento Profesora, se dice que el amor es ciego, y verdaderamente lo es, a pesar de todo lo que pasemos con esa persona a la que en realidad "amemos", nunca nos separaremos de ella...
    Castañeda Ramirez Fernanda 2IM11

    ResponderEliminar
  10. Que bonito cuento debería dejarnos leer este tipo de cuentos o al menos recomendarnos algunos similares
    Hernández Natarén Ana Luisa 2IM12

    ResponderEliminar
  11. Haha que lindo cuento hace que me imagine cada parte de el aunque no estoy de acuero con que el amor sea asi, tiene que haber respeto entre pareja...

    Thania Rodriguez 2IM13

    ResponderEliminar
  12. hola
    maestra la pagina donde esta el libro
    no abre y ya me habia preocupado
    pero gracias a que gerardo puso
    un link lo pude leer
    esta muy hermoso ese cuento
    creo que valio la pena
    dejar el face por un rato
    y leerlo hay me encanto hahaha
    y estoy de acuerdo con rodrigo.
    si de verdad aman a una persona no
    la dejen
    aaaaaaaaaaaaa!! te amo fer
    ahah
    Ana Lopez 2IM10

    ResponderEliminar
  13. Ouuuu en verdad estoy mas que fasinada con este cuento .. La historia me parecio muy real porque fuera de como nos ven los demas ya sea en la escuela ,en el trabajo , o en otros lados , no siempre logran ver del todo los problemas que tenemos y hasta de lo que somos capacez de hacer por resolverlos :) y pues CLAROO! que luisa tiene razón el amor no se comprende ... ♥

    Carbajal Lemus Candy 2IM12

    ResponderEliminar
  14. esta historia, nos deja con muchas enseñanzas y da a recordar lo que es la química del amor, donde se sufre, se alegra, de decepciona, se emociona, se gana y claro, SE PIERDE, pero algo es cierto, el amor es así, no?
    a muchas personas les pasa esto, y Jose no seria ni el primero ni el ultimo.
    López Rodríguez Roberto - 2IM10

    ResponderEliminar
  15. Mi opinión del cuento no es la misma de mis compañeros, porque a lo mejor al principio si hubo amor pero ya después del matrimonio cambio todo. Por lo que entendí María quería un mejor prospecto de vida por eso no le hizo caso a Jorge, pero Horacio se quedo con ella mas por compromiso que por amor ya que sus acciones no eran de amor, si en verdad hubiera amor el habría tratado de no dejar a su hijo y a María si se dan cuenta nunca hubo una discusión sobre el abandono de Horacio a María. Mi deducción es la siguiente: por la época de vida de El autor y el año del cuento se manejaba mucho eso del machismo y por lo general aunque sufrieran maltrato de su esposo nunca llegaban a quejarse por miedo a lo que hubieran dicho o pensando los demás, tan solo agachaban la cabeza y soportaban ese tipo de cosas, así que pienso que lo volvió recibir a Horacio por esa cuestión. Ya que el amor debe ser bueno y consecuente en las buenas y en las malas y no dejar en ese tipo de circunstancias a la pareja como lo hizo Horacio.
    Puebla Martínez Gerardo 2IM12

    ResponderEliminar
  16. una persona que lee, siempre tiene una historia que contar, que comentar al mundo, conocer la historia de personas que pasan por situaciones de la vida, y que claro,, pasan por problemas o situaciones adversas, y lo interesante de las historias que los libros cuentan, es que siempre hay una forma de solucionar las situaciones por las que pasan los personajes.
    López Rodríguez Roberto - 2IM10

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el cuento! es una buena historia, un poco triste pero muy parecida a la realidad. El amor es asi como lo ponen... a veces te ciega haciendote pensar que todo es perfecto pero al caer en la realidad la belleza se pierde ): en verdad me fascinó!

    Cervantes Miranda E. Itzel 2IM13

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal:

    Totalmente de acuerdo el amor es así; este cuento me gusto mucho la verdad que si, ojala que podamos seguir leyendo textos de este tipo. Y si es cierto pese a todo prónostico el amor no tiene explicación y obviamente no entiende de razón como dicen le gusta la mala vida a la gente.

    Ramírez Dávila Brenda 2IM11

    ResponderEliminar
  19. Bueno por lo que leo, a mis compañeros les ha agradado ésta lectura y quiero decir que en verdad a mi también.
    Sólo que al final no me quedó muy claro si Luisa (la caberetera) estaba enamorada de José o más bien yo creo que me enrrede con todo eso de Horacio.
    Adios...
    Eduardo Santos Rioja 2IM10

    ResponderEliminar
  20. Wow! Ese cuento esta intenso! Hehe!

    HOLA A TODOS :D
    Lo leí y me gusto mucho! Aparte el final esta muy padre, el amor lo puede todo :D Que bonito!
    Con cuentos así da gusto leer!
    Saludos!

    Castañeda Medina María Fernanda
    2IM10

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, pues bueno a mi en lo personal este cuento me pareció muy intrépido e interesante, ya que nos muestra que hay relaciones en que cuando las dos personas se aman pueden superar cualquier adversidad sin importar lo difícil que esta sea.

    Atte: Montes Rangel Josè Luis

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    El cuento esta muy entretenido y no tiene tanta fantasía, pero lo que pasa es que eso no es lo que yo pienso del mor y pues no creo que el amor sea así.
    Horacio intento matar a Marìa y eso no es de una persona que ama ni mucho menos eso de dejarla desamparada, y pues si tal vez el amor es así de raro o tal vez yo soy la que no entiende como es el amor.
    Sierra Torres Diana Edith 2IM11

    ResponderEliminar
  23. que buen cuento me gusto mucho porque eso pasa en la vida, las personas que mas te lastiman son a las que mas quieres y las que te quieren son las que tu mas lastimas es una cadena jaja :D!!!
    Ramirez Arriaga Brayan Giovanni 2IM13

    ResponderEliminar
  24. WoW .. el cuento me agrado BASTANTE..! ademas es muy real ! creo que eso es muy interesante porque hay situaciones muy parecidas a las del cuento.
    Daniela Reyes Gutiérrez 2IM13

    ResponderEliminar
  25. Me dejó impactada! Esto del amor es algo cambiante e intenso! Chicas este es un gran ejemplo de la madurez que debemos tomar en el presente y futuro. Y creo que el amor no es hacer daño, es PERDONAR.

    Muy buen texto.
    Saludos!

    García Cruz Guadalupe. 2IM13

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Me parecio Un buen Cuento... estaria genial que nos dejara leer cuentos asi.!
    Daniel Olvera 2IM12

    ResponderEliminar
  28. waaa hermoso cuento¡ :)
    pues creo, todos hemos pasado por momentos como este, donde rechazamos al que nos quiere y queremos el que nos desprecia¡
    pero como dice el cuento "el amor es asi"
    nadie manda en los sentimientos de los demaS¡
    lindo cuento¡
    Porras Velázquez Jorge Armando 2IM13

    ResponderEliminar
  29. Bueno. solo quiero decir que los dos ultimos cuentos que nos dejo leer me agradaron bastante y la verdad me agrada mucho la idea de estar leyendo los cuentos que nos ha estado dejando profesora, ya que en realidad me parecen muy interesantes y pues la verdad me he interesado en estos tipos de cuentos.

    Miguel Angel Arellano Canton
    2IM10

    ResponderEliminar
  30. Pues a pesar de que no entre a la clase por no leer el cuento lo leí ahorita y es un muy buen cuento.Lastima que no pude realizar la actividad.

    Frida Mariana Rosas Ruiz
    2IM10

    ResponderEliminar
  31. MMM.... creo que no fui a la unica a la que le gusto esta lectura veo que a muchos de mis compañeros (en realidad la mayoria) les agrado y esta muy bien ya que asi vemos lo padre que es la lectura por que la lectura es:
    IMAGINAR
    SOÑAR
    PENSAR
    REFLEXIONAR
    UNA QUE TENEMOS MUY PRESENTE ES ESTUDIAR CON ELLA
    RECORDAR
    EN FN UN SIN FIN DE COSAS....
    y espero que fomentemos mas la lectura...
    Yoali Jiménez Figueroa 2IM10

    ResponderEliminar
  32. No me fue muy bien hoy en el control de lectura, increíble cómo se me olvidó el nombre del autor!!!!
    Debo de poner más atencion en eso y en los pequeños detalles de cada cosa que lea pues TODO es importante :)
    KAREN FABELA 2IM1O

    ResponderEliminar
  33. Es muy agradable saber que les están interesando las lecturas que les he recomendado, sobre todo porque, según sus comentarios tanto en este foro como en clase, la comprensión va mejorando.
    Es una lástima que algunos compañeros se estén perdiendo del placer de estas lecturas, que además de entretener, amplían nuestra visión del mundo y nos permiten imaginar, analizar, reflexionar, aprender y tener la oportunidad de emitir una opinión y propiciar una buena charla.
    Sigamos con las lecturas, con mucha atención en las formas de redacción..., pronto compartiremos nuestras propias creaciones.

    ResponderEliminar
  34. Me parece buena idea maestra, pero... yo creo qe tendré que empezar a inspirarme desde ahorita para hacer un excelente trabajo.
    Hasta pronto.
    Eduardo Santos Rioja 2IM10

    ResponderEliminar
  35. La historia me pareció muy ligada con la actualidad, porque hay muchos(as)que sufren por amor y que en verdad no debe ser así, ya que hay que tomarlo como experiencias hasta que de verdad sea el momento de enamorarse para no quedar mal y hacerse daño uno mismo como le paso a José.

    Gutiérrez Camacho Arturo 2IM12

    ResponderEliminar
  36. ...simplemente sin palabras,me agradó mucho el cuento,ahora que ya lo leí...que para mi muy mala suerte no había visto esta publicación en el blog y por cosecuencia no entré a clase =(...estaré más al pendiente =D

    Díaz Velázquez Diana Andrea 2IM10

    ResponderEliminar
  37. La verdad se me hiso un poco injusto lo que hiso la profesora con los que tuviero mal el cuetionario, pero ala vez nos enseño unagran lección, ahora ya sabemos que si no comprendemos una lectura es necesario leerla nuevamente.

    y hasi se nos facilitara comprender las lecturas.

    Raúl Romero Ramírez 2IM10

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos, me parece perfecto que sigamos fomentando la lectura en cuentos tan buenos e interesantes como los que nos ha dejado leer, así podremos ampliar nuestra comprensión de lectura y nuestro vocabulario.

    Atte: Montes Rangel Josè Luis

    ResponderEliminar
  39. Ahora que hemos estado leyendo estos pequeños cuentos me he dado cuenta de que a mis compañeros y a mí nos hace falta mucho comprender lo que leemos, solo leemos por leer, pero no le prestamos atención. Es por eso que pienso que en este semestre aprenderemos mucho más que en los otros, además de que tenemos a una excelente maestra que nos llevara por el camino de la sabiduría y a interesarnos por la lectura.

    Atte:Morales Chavarría Cintia. 2IM10

    ResponderEliminar
  40. me parece que ha sido una gran lección para todos el hacernos un habito el leer, porque aunque nos duela muy bien merecido nos teniamos ese regaño por no saber comprender las lecturas asi que cada vez quye leamos hay que leerlo dos o tres veces por si la dudas aunque lo hayamos comprendido pero mas vale para que no s nos pasen los peuqueños detalles...
    espero y nos haya servido
    YOALI JIMENEZ 2IM10

    ResponderEliminar
  41. muy bonito cuento, en este si puse atencion a los detalles y lo entendi muy bien!

    yeyetzin flores
    2IM10

    ResponderEliminar